El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, puso en marcha tres proyectos de vivienda gratis en los municipios de Pondera, Santo Tomas y Polonuevo, durante un recorrido que comenzó a las 2 p.m. de este jueves.
En Ponedera firmó el contrato por $8.262 millones que garantiza la construcción de 160 viviendas gratis en la Urbanización San José de Puerto Alegre.
Ante la comunidad, dijo que con la firma del contrato arrancaba en firme el proyecto anunciado hace algunos meses y que representa una oportunidad para las familias vulnerables de tener una casa dentro de cuatro meses, cuando deberán estar terminadas. El vicepresidente aseguró que la iniciativa generará 300 empleos.
Las primeras 60 familias beneficiarias de las casas gratis 'serán escogidas con lupa, que no se dejen meter goles. Nadie que tenga casa en Ponedera puede beneficiarse con el programa de casas gratis. Prioridad para madres cabeza de familia, personas mayores, gente en situación de alto riesgo y desplazados que hayan vivido en Ponedera'.
Seguidamente recomendó a la alcaldesa de Ponedera traer otros programas como Mi casa ya, que ofrece subsidios de 23 millones de pesos para las familias interesadas en tener vivienda nueva, con una cuota de 180 mil pesos.
En Santo Tomas y Polonuevo, donde 380 familias en situación de extrema pobreza o desplazadas por la violencia tendrán la oportunidad de tener su casa propia, el vicepresidente firmó el contrato para desarrollar los dos proyectos en los que el Gobierno Nacional invertirá $18.947 millones.
En el municipio de Soledad, el vicepresidente Germán Vargas Lleras culminará su día de trabajo con la entrega de 100 viviendas del programa Mi Casa Ya- Ahorradores. Las familias beneficiarias, cuyos ingresos se ubican entre uno y dos salarios mínimos mensuales, se convertirán en propietarias gracias a los subsidios, que a través de este programa, les da el Gobierno Nacional.