Compartir:

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, hizo un llamado de atención al gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá y a Comfenalco Valle, por el abandono de un programa de vivienda en el municipio de Santo Tomás.

Durante su visita a esta población de la zona Oriental del Atlántico, donde el Vicepresidente puso la primera piedra para la construcción de 200 casas del programa de viviendas gratis, señaló que la 'comunidad de Santo Tomás está indignada y reclama respuestas'.

Agregó que 'donde deberían haber casas, crecen matas de frijol, refiriéndose al proyecto de vivienda  que inició el Fondo Adaptación hace tres años y no ha terminado.

Dijo que ese proyecto es una vergüenza 'que pena ver 100 casas que empezaron a construir hace tres años en donde ya crecen frijoles y nadie responde, con razón que la gente está indignada y así lo dijo el gobernador y eso es lo que pasa por dar anticipos, por eso es que el programa nuestro tiene tanto éxito, casa entregada, casa pagada, pero cuando dan anticipos, los contratistas dejan los proyectos a mitad de camino'

Vargas llamó la atención  del Fondo Adaptación y Comfenalco para que miren cómo dejaron ese proyecto abandonado.

El Fondo Adaptación informó anoche a EL HERALDO que solicitó al operador Comfenalco Valle el cambio de la firma constructora, que reiniciará las obras en febrero próximo y anunció que las casas las entregará en agosto de este año.

'Desde Julio de 2016, el Fondo Adaptación eliminó todos los anticipos en los contratos. Sobre el nuevo contratista, deben estar reiniciando en febrero y ya febrero es la otra semana', dijo la entidad en comunicación con este medio.