En febrero próximo se reiniciará la construcción de las 100 viviendas que contemplan el proyecto La Arenosa, en el municipio de Santo Tomás que comenzó a desarrollarse hace tres años y aún no lo han terminado.
Así lo dio a conocer el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, al responder el llamado de atención que le hizo el vicepresidente Germán Vargas Lleras la tarde del jueves, durante una visita que hizo a ese municipio del Atlántico para anunciar un nuevo proyecto de viviendas gratis que tendrá una inversión de $10.585 millones.
Vargas Lleras cuestionó el abandono del programa de vivienda y reclamó que 'donde deberían haber casas, crecen matas de frijol'.
Mustafá aclaró que en octubre del año pasado ante el atraso del contratista se le solicitó a Comfenalco Valle, operador del proyecto, cambiar el constructor Fundecavi.
Según el Fondo Adaptación, el contratista paralizó la obra por primera vez por temas de servicios públicos y luego argumentó falta de recursos para continuar su ejecución.
'Desde que llegué al Fondo revisamos los proyectos que tenían alguna dificultad e identificamos que este era uno de ellos y por eso le solicitamos al operador agilizar la obra y posteriormente cambiar de
Operador
Ahora nuestro compromiso es reiniciar las obras en febrero para que en agosto entreguemos todas las viviendas', dijo el gerente.
El proyecto que consta de 100 viviendas, cada una de 42 metros cuadrados, tiene un avance del 39% representado en 22 casas y urbanismo. Su valor es de $3.895 millones.
Ahora, dice el Fondo, el proyecto lo asumirá J&S Construcciones S.A.S, una empresa con experiencia en el diseño, planeación, control y ejecución de proyectos de edificaciones y obras de urbanismo.