El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y su secretario de Desarrollo, Anatolio Santos, entregarán mañana en Puerto Colombia a partir de las 8:00 a.m., 4 lanchas para pescadores de este municipio, Barranquilla, Piojó y Tubará.
Estarán los alcaldes, directores de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umatas), representantes de las asociaciones de pescadores, Dimar y Corporación Autónoma Regional.
Para el Gobernador, la pesca marina se ha afectado por la sobrepesca, el uso de embarcaciones de limitada autonomía que no permiten acceso a caladeros más productivos, ni ampliar la faena, más carencia de sistemas de mecanización que faciliten uso de artes y métodos eficientes.
El secretario de Desarrollo, Anatolio Santos, indicó que le apuntan en el Plan de Desarrollo al eje estratégico Productividad en Acción, para impulsar producción agropecuaria sostenible, adaptada al cambio climático con enfoque diferencial, que tiene como fin el producto.
'Queremos beneficiar a 90 asociaciones para sostenibilidad de su economía, y seguridad alimentaria. Son lanchas de 27 pies LR, equipos de seguridad, salvamento y accesorios de manejo', recalcó.
Las características son: 27 pies LR, motor 60 HP 2 tiempos, pata larga, eslora 27 pies, manga 2.15 m, proa 1.60 m, peso 500 kilo, 8 chalecos y 2 aros salvavidas, 2 extintores de 10 libras, 4 boyas de defensa, 1 remo de madera, 1 faro manual, 1 ancla de 13 libras, 80 metros de cabo de cuerda, un sistema de comunicación VHF, un AIS GPS, una ecosonda GPS, una brújula, un Socket.
La inversión es $376.000.000. Las asociaciones beneficiadas son Funainflupes (Barranquilla), Asopespuas (Piojó), Asopescalito (Puerto Colombia), y Asociación de Pescadores Playa Tubará.