Compartir:

El presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo González, calificó de preocupante la deuda oficial en la Región Caribe, porque la empresa no está en condiciones de seguir suministrando energía a clientes que no cumplan con sus obligaciones de pago.

Sojo dijo que la situación más crítica se presenta con los entes constitucionalmente protegidos como acueductos, colegios y hospitales que tienen altas deudas, pero no se les puede suspender el servicio. En ese sentido, aseguró que se está gestionando la terminación de contratos con las entidades que no paguen por el servicio.

Sobre las deudas de la Alcaldía de Barranquilla aclaró que hoy día alcanzan los $7.000 millones. Sin embargo, vienen cumpliendo los acuerdos de pago a cabalidad. Igual caso con la Gobernación del Atlántico.

Para el caso de la Alcaldía de Santa Marta también viene cumpliendo con sus obligaciones, aunque hay algunas entidades oficiales de la ciudad diferentes a la administración local que tienen una importante cartera.

'Si bien es cierto hay deudas, las cuales tienen hasta más de 5 años de antigüedad, hay alcaldías y gobernaciones que cumplen con el pago de la facturación corriente. Adicionalmente cancelan las cuotas de los acuerdos comerciales de pago', dijo Edgardo Sojo, Presidente de Electricaribe.

Es importante resaltar también algunos hospitales del Atlántico que si bien es cierto tienen deudas, los gerentes de estas instituciones vienen cumpliendo acuerdos de pago: Hospital de Palmar de Varela, Hospital de Manatí, Hospital de Tubará, Hospital de Santo Tomás, Hospital de Suan, Hospital de Piojó, Hospital de Repelón y el Hospital Materno-Infantil de Soledad.

Finalmente aseguró que se buscará el acompañamiento de los entes de fiscalización como Procuraduría, Contraloría y la Superintendencia de Salud para que exija a los funcionarios que cumplan con su obligación del pago de los servicios públicos.