Compartir:

El secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Saúl Leiva, fue el encargado de socializar este jueves el decreto firmado por el alcalde de la población, Steimer Mantilla, y que tiene que ver con la restricción del parrillero hombre en moto para contrarrestar los altos índices delictivos en la zona.

'A través de una disposición establecida por el alcalde Steimer Mantilla se prohíbe el parrillero en moto en esa jurisdicción, que comprende: el Corredor Universitario, Villa Campestre, Country Club Villas y zonas aledañas del Municipio', señaló Leiva a través de un comunicado.

De acuerdo con las autoridades municipales con la medida se busca atacar 'unos índices de criminalidad que se viene presentando en esta área de Puerto Colombia' y en el que resultan afectada, en especial, 'la comunidad estudiantil'.

Este decreto, el No. 20170220001, aplica 'para todo el corredor, la calle 14 entrada del corregimiento la playa, la Avenida las Dunas, Tajamares Sagrado Corazón, Ciudad del Mar. El decreto rige hasta que sea remplazado por otro decreto'.

Según Leiva, este tipo de modelo se viene implementado de manera especial en la zona norte de la ciudad de Barranquilla 'arrojando resultados positivos' y 'los índices de inseguridad han disminuido de manera notable en materia de sicariato y atracos'.