Compartir:

Toda una polémica ha levantado la instalación de una escultura religiosa con la imagen del Cristo del perdón en el municipio de Polonuevo. La controversia se generó luego que los habitantes de la población se percataran que la figura tenía, según ellos, cuerpo de hombre y rostro de mujer.

'La comunidad hace un rechazo a esta imagen debido a que irrespeta las creencias del municipio y las personas detrás de ella buscan protagonismo políticos', aseguró un habitante del municipio a través de la línea Wasapea a EL HERALDO.

Hermes Carmona es una de las personas que ha liderado la recuperación del Cristo en Polonuevo, según lo publicado en Caracol Radio.

Carmona aseguró que se trata de una deuda que tiene desde 1963 con la comunidad, por la destrucción de la primera escultura llamada el Cristo del dolor. 'Es una historia que nos ha marcado a los polonueveros durante más de 50 años'.

¿Qué sucedió con la primera escultura?

El Cristo del dolor fue obra de Leonor Martínez, una artística empírica y modista de profesión, quien quedó sumida en un profundo dolor luego de la muerte de su esposo Milciades Palma en 1959.

Martínez canalizó todo ese desconsuelo en un monumento que realizó luego de largas jornadas de trabajo manual en su vivienda. Una vez terminada la escultura, que marcaría la historia de Polonuevo, fue ubicada en la entrada del cementerio.

Según cuentan algunos lugareños, la escultura fue destruida por familiares de Milciades Palma luego que Leonor Martínez decidiera rehacer su vida al lado de otro hombre.

'El pueblo quedó como revuelto porque la gente hablaba de maldiciones y cada vez que sucedía algo, la gente relacionaba enseguida la cosa con la destrucción del Cristo. Los que lo destruyeron toditos se han muerto', aseguró una de las habitantes del municipio.

Aunque la obra actual no ha sido inaugurada formalmente la figura del Cristo del perdón se encuentra en la plaza principal en medio de los comentarios y la polémica.