Cuatro funcionarios de la Alcaldía de Repelón fueron removidos de sus cargos porque, según ellos, existe una persecución política por parte del alcalde Enrique Escobar a los trabajadores de la administración vinculados al sindicato.
Los trabajadores despedidos son Juan Carlos Bets, auxiliar administrativo; Merly Orozco, técnico administrativo; Milena Cabarcas, técnico administrativo, y Digna Reales, celadora.
Milena Cabarcas aseguró que llevaban más de 13 años trabajando para el municipio y que fueron notificados de su despedido el día 27 de marzo, tres días después que fue expedido el Decreto 066 del 24 de marzo de 2017, por parte del Alcalde del municipio.
De igual forma aseguró que el mandatario municipal no tuvo en cuenta el fuero sindical y pasó por alto las leyes que defienden la creación de estas figuras. 'El decreto no tiene ningún fundamento jurídico, está escueto. Está violando el artículo 29 de la Constitución Nacional que habla del derecho a la asociación', indicó.
Los funcionarios, quienes aseguraron que hacen parte de una subdirectiva del Sindicato Nacional de Empleados Públicos, anunciaron que radicarán una demanda ante el Ministerio de Trabajo.
También afirmaron que dirigirán el caso ante la Procuraduría Provincial para impugnar el decreto.