Compartir:

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano en compañía de funcionarios del Fondo Adaptación, harán una visita de inspección este martes a las obras de estabilización del Canal del Dique, en Santa Lucía.

La visita es motivada por los desniveles y aberturas que presenta en algunos sectores la formaleta de colchacreto, tal como lo dio a conocer EL HERALDO.

En el recorrido también estarán funcionarios de Cormagdalena, Corporación Regional Autónoma del Atlántico, CRA, alcaldes de los municipios del Sur, el representante de la firma A Construir y el interventor de la obra.

También harán un recorrido por las obras de protección en la zona ribereña.

Lea además: Aberturas y desniveles en obras del Canal del Dique

'Vamos a verificar, con los constructores e interventores, que todos los proyectos se realicen de acuerdo a los diseños que se establecieron con la aprobación del Fondo Adaptación y Cormagdalena', dijo Verano.

En los trabajos de protección de Santa Lucía la inversión, es de $20.000 millones para proteger 1.400 metros de la orilla del Canal del Dique.

Ante los cuestionamientos a la obra, Luis Eduardo Barrios, representante de A Construir dio un parte de tranquilidad al señalar que se harán las correcciones que sean necesarias en los sitios donde se han presentado inconvenientes.

Destacó que los primeros 300 metros, que corresponden al sector de la Plaza Son de Negros, no han tenido inconvenientes.

' Estos 300 metros fueron puestos a prueba en el invierno y no se presentó ningún tipo de daños, lo que indica que la solución está funcionando', dijo al reiterar que la comunidad puede estar tranquila y que las obras se han ejecutado 'de acuerdo a los diseños entregados'.

Barrios enfatizó que A Construir e caracteriza por ser una 'empresa seria, con experiencia y que siempre culmina las obras con altos estándares de calidad acorde con las especificaciones exigidas en los contratos. No obstante, si por alguna razón suceden imprevistos de fuerza mayor contamos con la la capacidad para tomar los correctivos necesarios cuando se requieran'.