Compartir:

Un novedoso y promisorio atractivo turístico internacional se abre paso en el Atlántico, se trata del avistamiento de aves, considerado un negocio con gran potencial que está impulsando la Gobernación del Atlántico con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la marca ProColombia.

En el Departamento se identificaron cuatro sitios con especiales características para albergar diversidad de especies exóticas, tanto nativas como las que llegan procedentes de otras zonas del mundo.

El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, precisó que las zonas identificadas para estas actividades son: Luritza en el municipio de Usiacurí; El Palomar, en Piojó; Hacienda Los Rosales, en el corregimiento Los Límites, de Luruaco, y el Parque Biotemático Megua, en Baranoa.

'Hay otros sitios naturales y abiertos que se tendrán en cuenta para este proyecto como la Isla Martín Cabeza, en el Embalse de El Guájaro, allí, existe un humedal con una tupida vegetación a donde llegan aves migratorias y nativas', señaló Santos Olaya.

Se estima que Colombia tiene 1.921 especies de aves que lo ubican como el país número uno del planeta con esa diversidad.