Compartir:

El Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad acudió al llamado de los habitantes del barrio El Río, por la presencia de caracoles africanos.

El organismo ambiental hizo un llamado a la comunidad para que si encuentran estos animales en sus casas o en las calles no los toquen ni los cojan.

De acuerdo con el Edumas, los caracoles africanos suelen aparecer cuando hay cambios bruscos de temperaturas. Esta especie ataca inmediatamente después de la lluvia y tiene hábitos nocturnos. Prefiere los sitios húmedos y sombríos, como debajo de piedras, bloques, restos de cosechas, arbustos y hojas secas en descomposición.

'Es muy importante que la comunidad no tenga los caracoles como mascota para sus niños, no se apliquen la baba del caracol esperando efectos cosméticos y que tampoco los maten con métodos populares. Nuestros funcionarios en acompañamiento con Salud Pública realizarán los controles respectivos', manifestó Fernando Valencia Solana, gerente de Edumas.

Asimismo, le hizo un llamado a la comunidad para hacer un buen manejo de las basuras, escombros y recoger los excrementos de los animales, con el fin de evitar la propagación de bacterias y del mismo animal.