Cumpliendo con la citación de la Asamblea Departamental del Atlántico, el Secretario de Educación del Departamento, Dagoberto Barraza, rindió hoy cuentas de su gestión durante el periodo 2016.
El funcionario aseguró que las obras de infraestructura educativa en el Atlántico avanzan en un 25% en el primer año del cuatrienio. 'Este proyecto de infraestructura es el más ambicioso en la historia del Departamento', manifestó.
De igual forma, aseguró que en algunos casos las obras presentan un porcentaje mayor en su ejecución. 'En este proyecto de infraestructura educativa algunas obras cuentan con convenios suscritos con el Ministerio de Educación Nacional, por lo tanto los resultados del 100% se verán al final del cuatrienio debido al tiempo que toman las obras', sostuvo.
'Damos un parte de tranquilidad porque en la educación del Departamento estamos haciendo una gran tarea con respecto a la calidad de la educación y la formación de nuestros docentes', indicó Barraza
De igual forma, aseguró que el Departamento ha venido incrementando el índice sintético de calidad y sostuvo que la meta para este año es superar la media nacional. 'Para eso venimos trabajando en los aspectos cualitativos y cuantitativos con los rectores de las instituciones y los formadores del PTA', indicó.