Compartir:

A su llegada a la Universidad del Atlántico, el nuevo rector, Carlos Prasca, visitó en primera instancia el despacho de rectoría en el que actualmente está la rectora (e) Rafaela Vos Obeso con quien realizará el proceso de empalme para asumir el cargo.

Prasca, quien fue elegido ayer en el Consejo Superior con cinco votos a su favor, también tiene previsto para la agenda de este viernes una posesión simbólica en el municipio de Suan, que se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde.

En su reunión con Vos Obeso tendría como prioridad el tema de la negación de la acreditación de los ocho programas de licenciatura de la Universidad del Atlántico. También analizarían el estado de la sede de Bellas Artes.

Frente al primer tema, el nuevo rector, tras su posesión, le dijo a EL HERALDO que estaba sorprendido con la decisión del Consejo Nacional de Acreditación haya encontrado tantas inconsistencias en los informes presentados al Ministerio de Educación.

Aseguró que la propia ministra reconoció que 'es absurdo' exigir la acreditación de todos los programas de licenciatura, por lo que espera que el Ministerio adopte otras alternativas.

Gestionan sede provisional de Bellas Artes

El rector de la Uniatlántico anunció que buscará un espacio propicio para adelantar clases del segundo semestre.

El nuevo rector de la Universidad del Atlántico Carlos Prasca, elegido ayer por el Consejo Superior, anunció en entrevista con EL HERALDO que gestionará una sede provisional para dar clases del segundo semestre correspondientes a los programa de la facultad de Bellas Artes.

La decisión, anunciada desde su despacho, corresponde a las primeras acciones del educador para dar respuesta a la caída de un muro que destruyó cuatro salones de la sede.

Precisó que la medida será aplicada a medida que avancen lo estudios de la infraestructura de Bellas Artes por tratarse de una edificación patrimonial.