Compartir:

Dos nuevas zonas wifi entraron en funcionamiento ayer en el municipio de Luruaco, Atlántico. El gobernador del departamento, Eduardo Verano de la Rosa, inauguró un punto en la plaza central del municipio y otro en inmediaciones del estadio de béisbol.

Con estos nuevos puntos de conectividad tecnológica, el municipio completa siete, tres en la cabecera municipal y cuatro en los corregimientos.

En cada uno de estos puntos pueden conectarse 200 personas por hora, las cuales tendrán la posibilidad de acceder a una red de 20 megas de velocidad. Verano detalló que en cada antena se invirtieron $102 millones, que el proyecto beneficiará a 9.600 personas.

'Nuestro propósito es que nuestra gente en el Atlántico tenga la posibilidad de acceder a la red', indicó el mandatario. De igual forma, señaló que las primeras zonas wifi que fueron instaladas sobre la carretera, serán reubicadas debido a que no se encuentran funcionando en zonas estratégicas.

En ese sentido —explicó— la idea es que ahora funcionen en inmediaciones de la cancha San José y tengan mayor velocidad.

Por su parte, el secretario de Informática y Telecomunicaciones del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud, señaló que durante este cuatrienio se instalarán 42 antenas para ampliar la cobertura.

'Estas se sumarán a las 79 ya existentes en todo el departamento', precisó el funcionario.