Durante un recorrido por las instalaciones del Hospital Niño Jesús, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, informó que la entidad tendrá mayor capacidad para ampliar los servicios de hospitalización ginecoobstétrica.
El Niño Jesús, que en promedio brinda atención a 300 embarazadas mensualmente, ampliará los servicios a las mujeres que visiten estas instalaciones.
El mandatario departamental señaló que con la ejecución de los trabajos se garantizará una mayor y mejor atención de las mujeres embarazadas que visiten el Niño Jesús.
'Nuestro propósito es que las condiciones de salud para la población atlanticense sea la mejor, por eso, no dudamos en respaldar permanentemente todo lo que represente mejoramiento en la calidad del servicio', señaló Verano.
Por su parte, la subgerente Científica del centro hospitalario, Karina Orozco Gómez, informó que las obras serán entregadas el próximo 30 de julio.
Orozco señaló que la nueva sala de hospitalización contará con 26 habitaciones bipersonales que permitirán disponer de 56 nuevas camas para la demanda hospitalaria ha venido aumentando 'considerablemente'. 'Es el único hospital público que atiende urgencias obstétricas a las embarazadas de Coomeva y a las pacientes venezolanas que llegan de los municipios del Departamento', precisó la subgerente del Niño Jesús.
Plan de contingencia: Alta médica para las pacientes
Tras recibir denuncias por parte de familiares y pacientes de la E.S.E hospital Niño Jesús, en las que manifestaban demoras en la atención e incomodidades en el área de urgencias ginecológicas por la 'falta' de médicos, el HERALDO en un recorrido por las instalaciones del lugar realizado el pasado viernes, pudo constatar que el flujo de pacientes presente en urgencias ginecológicas era menor al del pasado jueves.
Karina Orozco, subgerente de Investigación del hospital manifestó que, inició la implementación del plan de contingencia elaborado para mitigar los efectos de la llegada del gran flujo de personas que acude al centro asistencial en busca de atención médica. Debido a esto, se realizan tres rondas diarias en las que miran la evolución de la paciente y de acuerdo al resultado definen si se debe quedar en hospitalización o si está en condiciones para ser dada de alta.
La funcionaria dijo que los médicos generales realizan el triage de las mujeres que ingresan por urgencias para determinar qué tratamiento debe recibir, en qué área de atención médica debe ser ubicada o si debe ser remitida a una institución de mayor nivel.