Tras conocerse unos supuestos audios en los que se organiza un ‘complot’ para tumbar al alcalde de Soledad, Joao Herrera, los mencionados en esas conversacioones desmintieron el hecho.
En los diálogos, en los que habrían participado dos mujeres, Addis Miranda y Mayra Barraza, aseguran que un grupo de personas preparan una serie de demandas con el fin de buscar la destitución del mandatario municipal. Para tal fin contratarían al abogado David Cantillo para liderar el proceso, según las mismas grabaciones.
Sin embargo, EL HERALDO consultó al jurista y este señaló que, aunque por cuestiones de ética no puede mencionar el nombre de las personas que pretendían contratarlo, sí fue contactado para presentar diez demandas en contra de la gestión de Herrera Iranzo.
Además, precisó que el dinero para dar inicio a las investigaciones y estudio del caso nunca fue desembolsado por lo que no procedió a la demanda.
Por su parte, el esposo de la exalcaldesa Astrid Barraza, Carlos Humberto Gualdrón, a quien mencionan en la conversación como un aspirante a la Alcaldía de Soledad, manifestó que no tiene pensado, hasta el momento, postular su nombre para dicho cargo.
'En estos momentos es poco serio realizar postulaciones o querer ese cargo ya que al actual Alcalde aún le queda mucho tiempo de gobierno', indicó Gualdrón.
Asimismo, recalcó que no tiene ningún vínculo contractual con la Administración ya que se encuentra impedido debido a que su esposa, Astrid Barraza, es concejal del municipio.