Compartir:

La Feria de Servicios que lidera la primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero, rompió récord esta semana en Malambo con 21.489 atenciones a la comunidad.

La maratónica jornada se desarrolló en el barrio Juan XXIII y el sector Brisas del Río, y contó con la presencia del gobernador Eduardo Verano De la Rosa.

Con estos resultados, Malambo se convierte en el municipio con mayor número de personas atendidas. Verano De la Rosa manifestó que gracias a estas jornadas, la administración departamental puede informarse, de manera más directa, sobre las necesidades e inquietudes de la población, por eso, se ha hecho un esfuerzo significativo para llevar toda la oferta institucional a los barrios.

'Llegamos al sitio donde está la comunidad que requiere de servicios básicos y con la presencia de las secretarías de la Gobernación le solucionamos lo indispensable para tener una mejor calidad de vida', indicó el mandatario.

Una de los servicios con mayor demanda es el de salud. En esta estación se brindaron 13.505 atenciones a la comunidad.

Trámites para acceder al Sisbén, orientación al empleo, atención a las víctimas de la violencia, charlas preventivas, rumbaterapia, juegos lúdicos, atención al adulto mayor, servicio de peluquería, capacitación en redes sociales, entrega de textos escolares a las bibliotecas de 13 instituciones educativas, zapatos, bicicletas, charlas para prevenir el trabajo infantil y el consumo de drogas psicoactivas, fortalecimiento a las unidades de negocios, fueron, entre otros, los servicios brindados a la comunidad asistente.

Mejores entornos

La primera gestora social del Atlántico indicó que el programa Manos a la Obra realizó 226 embellecimientos de viviendas, se pintaron 12 murales y se presentaron nueve jardines en el sector Brisas del Río.

'Con esta propuesta queremos transformar el entorno de las comunidades en los municipios para que sean más llamativos, que sus habitantes tengan mayor sentido de pertenencia y está a tono con una sana convivencia entre los moradores', manifestó Borrero.

En esta actividad participaron niños y adultos. Todos contribuyeron a la transformación que hoy se observa en los alrededores de Brisas del Río.