La Alcaldía de Puerto Colombia volvió a instalar este miércoles las vallas en el Corredor Universitario que comerciantes de la zona habían quitado el domingo. Esta vez la administración ubicó 15 estructuras más para un total de 30 vallas.
El secretario de Gobierno del municipio, Saúl Leiva, informó a EL HERALDO que la campaña, ‘Sé inteligente, usa el puente peatonal’, busca salvaguardar la integridad de estudiantes y transeúntes de la zona. Las vallas empezaron a ser instaladas desde las siete de la mañana y contaron con el apoyo de agentes del Tránsito y Transporte.
El pasado domingo en las horas de la noche propietarios de restaurantes ubicados en el Corredor Universitario, a la altura de la Universidad del Norte, retiraron las vallas que había colocado la administración municipal con el fin de lograr que los estudiantes utilizaran el puente peatonal.
Los comerciantes desprendieron indebidamente dos de las estructuras aduciendo que los estudiantes, quienes regresaron a clases este lunes, no podían cruzar la carretera y llegar directamente a sus negocios.
Frente a los reparos de los propietarios de los locales comerciales, el Secretario Leiva indicó que la administración municipal no va a acceder a las peticiones que estos realizan de quitar las estructuras.
'El problema es que no podemos ser tan mezquinos de que ellos solamente piensen en vender sus productos y no piensen en la vida que ponen en riesgo los estudiantes y transeúntes en pasar el separador', dijo.
Para hoy a las 10 de la mañana en instalaciones de la Alcaldía de Puerto Colombia, ambas partes acordaron reunirse a fin de que los comerciantes expongan los problemas que aqueja su comunidad.
El secretario de Gobierno del municipio indicó que la medida de instalación de las vallas 'ha dado su fruto toda vez que los estudiantes están usando el puente peatonal. La Universidad del Norte ha hecho un gasto en el mantenimiento del puente para que ellos lo usen y que no pongan en riesgo sus vidas'.
Inversión de la Uninorte
Carlos Humberto Clavijo, director Administrativo de la Universidad del Norte, informó que la institución invierte aproximadamente $50 millones anuales en la adecuación y mantenimiento del puente peatonal, a fin de que los estudiantes no tengan problemas en utilizarlo.
Vallas en la Universidad del Atlántico. El secretario de Gobierno, Saúl Leiva, también manifestó que se pretende realizar un trabajo conjunto con la Universidad del Atlántico, para implementar al igual que la Uninorte acciones preventivas y 'obtener resultados similares a los que se tienen hoy en día'.
'Vamos a retomar diálogos con la Universidad del Atlántico con el nuevo rector Carlos Prasca para articular una serie de acciones en esa universidad a fin de concientizar a los estudiantes de que no pueden de manera irresponsable poner en riesgo sus vidas', expresó Leiva.