El colegio de Las Compuertas, corregimiento de Manatí, ya tiene viabilidad financiera. Así lo anunció este lunes el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, tras una reunión con el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá.
El gobernador informó que el Fondo aprobó $6.000 millones para construir el Centro Educativo Las Compuertas que beneficiará 300 niños de este corregimiento que en la actualidad reciben clases en una estructura temporal que construyó el Fondo Adaptación. En la nueva institución educativa también se educarán estudiantes de las veredas Auyamal y Las Palmitas.
'Es una muy buena noticia para nuestros niños de Las Compuertas, en unos meses tendrán un colegio con las condiciones necesarias para que desarrollen todo su potencial, queremos que estén en igualdad con los estudiantes de las instituciones educativas que recientemente hemos entregado', indicó el gobernador.
El gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, reiteró el compromiso que tiene la entidad con este proyecto, y anunció que en un mes y medio se escogerá la firma que ejecutará las obras. 'Nuestra intención es iniciar lo más pronto posible para que los niños puedan recibir clases en la nueva infraestructura', dijo Mustafá.
En esta institución se intervendrán 6.339 metros cuadrados. Tendrá 12 aulas, entre bachillerato, primaria y preescolar, además, el diseño contempla un laboratorio, biblioteca, zona administrativa, recreativa, cancha múltiple y una cocina; además, se proyecta la construcción de un comedor escolar para los niños de toda esta zona rural.