Compartir:

Más de 200 estudiantes de la facultad de Bellas Artes se tomaron esta mañana pacíficamente la sede administrada por la Universidad del Atlántico, al cumplirse dos meses de haberse registrado el desplome de una de las estructuras del edificio.

Los jóvenes afirman que el rector de la institución, Carlos Prasca, les incumplió al 'no encontrar las condiciones mínimas que la universidad les había prometido que iban a tener el 14 de agosto'.

'Aquí hay una cantidad de irregularidades que ponen en peligro la integridad de los estudiantes. No vemos ningún avance en la edificación que se cayó y tampoco en las que tienen grietas', manifestó Antonio Herrera, líder de la iniciativa ‘Para arte, para pre parar arte’.

A pesar de estar desde las 6:30 en la sede y planeado hasta el viernes, los estudiantes se encuentran haciendo talleres de expresión corporal, improvisación musical, de canto, serigrafía, y otras manifestaciones culturales.

'Todos dicen que somos las cara bonita, pero solo es la fachada', puntualizó Antonio, estudiante de noveno semestre de artes plásticas.