Compartir:

La fiebre de sóftbol aumentó la temperatura por este disciplina en Sabanalarga luego de que el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, entregó un escenario para la práctica de este deporte.

Verano fue el encargado de lanzar la primera bola en el estadio de sóftbol, en el que la administración departamental invirtió 498 millones de pesos, y que tendrá una capacidad para 400 espectadores.

De acuerdo con el mandatario, de las obras hacen parte el cerramiento perimetral de la cancha en malla, 2 módulos de graderías en concreto reforzado y una cubierta en estructura metálica.

'Nuestro compromiso con el deporte es total, estamos realizando inversiones para construir escenarios deportivos en un gran número de municipios para fomentar la actividad física, queremos que el departamento vuelva a ser una potencia deportiva en el país', dijo Verano De la Rosa.

El nuevo estadio tiene además dos camerinos, baños, iluminación, caseta de anotaciones; además, se hizo una intervención en los alrededores del escenario deportivo.

Mercedes Muñoz Aragón, secretaria de Infraestructura del Atlántico, sostuvo que esta infraestructura sirve para practicar, además, sóftbol y béisbol menor con el propósito de incrementar el semillero de este deporte en el Atlántico.

'Estamos realizando obras de infraestructura deportiva en todo el departamento, próximamente iniciaremos trabajos en Repelón, Puerto Colombia y Soledad en donde construiremos canchas de fútbol y béisbol; entre otros deportes', señaló la funcionaria.

La apertura de estadio sirvió para la presentación del equipo infantil de béisbol de Sabanalarga, posteriormente se disputó un partido de sóftbol entre un representativo de Soplaviento (Bolívar) y un equipo de Barranquilla.