Compartir:

Más de diez casas del sector de Santa Rita, en Sabanagrande, resultaron inundadas el pasado sábado tras el desbordamiento del arroyo conocido como ‘Quita Calzón’.

La emergencia se presentó en horas de la tarde del sábado, cuando una fuerte precipitación produjo el desbordamiento del canal de agua que recorre dicho sector.

Los habitantes del barrio tuvieron que acomodar sus enseres para que estos no se vieran afectados por la el agua lluvia que entró a sus viviendas.

El subsecretario de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico, Edinson Palma, indicó que la emergencia se presentó porque el agua sobrepasó el box culvert ubicado en la calle 10, entre las carreras 7 y 8 del municipio.

Palma detalló que el aguacero de ayer fue 'fuera de lo normal' por lo que el canal se torno insuficiente para la cantidad de agua que recorre la estructura. 'Este canal no tiene la suficiente capacidad para que las aguas circulen de manera normal', precisó el funcionario, quien además sostuvo que el arroyo se encuentra canalizado y estaba limpio al momento del aguacero.

Durante el sábado y el domingo tanto en el departamento como en Barranquilla y su área metropolitana se han presentando constantes lluvias, debido al paso por el Caribe de la tormenta tropical ‘Harvey’.

Recomendaciones

El subsecretario de Prevención y Atención de Desastres, Edinson Palma, recomendó a los habitantes del departamento que refuercen las cubiertas de sus viviendas con amarres, pernos, tornillos y que realicen mantenimiento a las mismas.