Con el fin de que apoyen a sus comunidades en mecanismos alternativos de solución de conflictos, la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico comenzará un proceso de formación a 110 líderes del departamento.
La iniciativa hace parte del proyecto ‘Atlántico MASC Justicia, liderado por la Secretaria del Interior y la Fundación Liborio Mejía, con el acompañamiento del Ministerio de Justicia. Con este proyecto las autoridades pretenden fortalecer la convivencia en las comunidades más conflictivas de los 22 municipios del Atlántico.
Las 110 personas que fueron seleccionadas hacían parte de un grupo de 300 aspirantes a quienes la Gobernación les realizó entrevistas y pruebas psicotécnicas con el fin de evaluar sus aptitudes ser parte de las jornadas de formación.
Guillermo Polo Carbonell, secretario del Interior del Atlántico, explicó que por medio de este proyecto se buscará que los municipios avancen como territorio de paz, líder en seguridad, justicia, equidad y reconciliación social, teniendo como presente el fortalecimiento de la participación, convivencia y la cultura ciudadana.
'Tanto las comunidades, como las autoridades de los municipios, están motivadas por el proyecto debido a que se constituye en un mecanismo para que los sectores más vulnerables tengan acceso a la justicia de manera rápida y gratuita', detalló Polo Carbonell.