Nuevos puntos de invasiones fueron detectadas en cuatro barrios del municipio de Soledad. En terrenos fiscales, destinados a la construcción de zonas verdes, terceros se han apropiado del espacio público y han construido decenas de viviendas.
En Normandía, 20 de julio, San Pedrito y en la entrada al barrio Soledad 2000, son aproximadamente 80 casas las que se han edificado en los últimos 20 meses, según las comunidades del sector.
En la Urbanización Normandía, en donde se presenta una de las invasiones más grandes, residentes del sector aseguran que desde principios de 2016 ha aumentado la construcción de viviendas en ese sector.
Alrededor de 40 viviendas han sido cimentadas en terrenos cedidos hace diez años por los urbanizadores para que la Administración Municipal los destinara a zonas verdes.
Sin embargo, ante la falta de control de las últimas administraciones, terceros se han ido apropiando de estos lugares a tal punto de negociar estos predios para la construcción de casas.
Un habitante de Normandía, quien prefirió no ser identificado, denunció que existe un 'cartel de invasiones' en el sector. Afirmó que desde hace 20 meses personas que no residen en el barrio negocian los predios en hasta $18 millones.
Según la denuncia, las ocupaciones se vienen desarrollando en dos sectores del barrio y los que se encargan de negociar $2 millones de cuota inicial, lo que les permite tener el 'permiso de construcción'.
'Estos predios no son vendidos a personas de bajos recursos, muchas de estas casas las construyen de dos pisos y se ahorran la plata de los impuestos y servicios que nosotros sí pagamos', afirmó un habitante de Normandía. Señaló, además, que estas invasiones han desatado la inseguridad en el sector, debido a que algunas de estas viviendas son utilizadas para el expendio de drogas.