Compartir:

Los estudiantes de las instituciones educativas de Puerto Colombia y el corregimiento de Salgar completan cuatro meses sin recibir los alimentos provenientes del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Los rectores de las instituciones aseguraron que la última vez que los alumnos recibieron raciones de alimentos provenientes del programa de la Gobernación fue en el mes de abril.

Actualmente el contrato de alimentación para las instituciones públicas del departamento se encuentra en proceso de adjudicación y se espera que empiece a realizarse la entrega de los alimentos en los próximos días.

María Eugenia Salas, rectora de la Institución Educativa Eustorgio Salgar, afirmó que desde hace cuatro meses los estudiantes no reciben los alimentos provenientes del PAE.

Indicó que la Gobernación suspendió la entrega desde el mes de abril, mes en el que los 560 estudiantes de la institución recibían alimentos 'industrializados'. 'Nos avisaron que la semana que viene ya los estudiantes estarán recibiendo alimentos cocinados. Ya revisaron las facturas de los recibos de gas y están en el papeleo', detalló Salas.

Por su parte, Liliana Martes, rectora de la institución San Nicolás de Tolentino, indicó que los colegios de Puerto Colombia y Salgar, están en la misma situación que el resto de instituciones del Departamento.

'Desde antes del paro no se están llegando los alimentos la Gobernación nos indicó que el convenio estaba para firma del Gobernador, esperamos que la próxima semana se pueda resolver la situación', manifestó Martes.

Contrato adjudicado

La Secretaría de Educación del Atlántico informó que La Unión Temporal Nutriatlántico fue la ganadora de la licitación con la que pretender entregar más de 78.000 raciones de alimentos a partir del lunes en las instituciones educativas del Departamento.

El consorcio está conformado por la Fundación Rey de Reyes, con el 70% y la Fundación Creamos Futuro, con el 30%. Quienes con un contrato de $9.221 millones, serán los encargados de suministrar el complemento alimentario para los niños de las instituciones del Atlántico.

El secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza, confirmó que desde el próximo lunes la Gobernación empezará a repartir los alimentos en los colegios del Atlántico. 'Iremos realizando las entregas progresivamente hasta completar el 100% de la cobertura en una semana', detalló el funcionario.