Compartir:

El Hospital Niño Jesús, centro asistencial de referencia del Atlántico y la región Caribe, cuenta desde este jueves con un tomógrafo que le permitirá a los médicos hacer diagnósticos más precisos en algunas patologías.

Este equipo médico fue entregado por el gobernador Eduardo Verano, quien destacó la inversión de $1.072.856.885, hecha por parte de la administración departamental y el Ministerio de Salud.

El mandatario explicó que el Minsalud aportó $678 millones y la Gobernación, con recursos de la Estampilla Departamental Hospital Nivel 1 y 2, los $394 millones restantes.

'Es una inversión que redundará en beneficios para los usuarios que necesiten de exámenes especializados, sin duda, estamos apostando a la tecnología para ofrecer un mejor servicio y aumentar el flujo de caja del hospital', indicó Verano De la Rosa.

Verano recordó que anteriormente las personas que tenían la necesidad de un examen de este tipo debían ir a otros centros asistenciales, lo que incrementaba los costos en temas de transportes para los usuarios.

Armando De la Hoz, secretario de Salud del Departamento, indicó que con este tomógrafo ya son dos en la Red Pública del departamento. El otro está en el Hospital Cari de Alta Complejidad.

'Es algo muy importante para los hospitales y esperamos en el futuro próximo dotar los hospitales de Soledad y Sabanalarga. Este lo pusimos acá por las necesidades, aquí hay muchas patologías pediátricas y ginecológicas', dijo De la Hoz.

Señaló que con exámenes de esta clase los médicos podrán hacer actuaciones inmediatas en casos de alta complejidad.

'Es un equipo que hace una radiografía de 360 grados que permite tener profundidad y observar las estructuras internas, algo que con una radiografía común no se puede', anotó el secretario de Salud del Atlántico.