Compartir:

El Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud, Fonsaet, aprobó un giro por $15 mil millones para intervenir la salud del Departamento.

El anuncio lo hizo este jueves el secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, durante la entrega de un equipo de tomografía al Hospital Departamental Niño Jesús.

El funcionario señaló que el giro servirá para ayudar a los planes de saneamiento fiscal y financieros de los hospitales. 'Es importante decir que somos el primer ente territorial en el país que recibe esta cantidad de dinero para aportar a los hospitales', precisó De la Hoz.

De igual forma detalló que se reunirá con los gerentes de los diferentes hospitales para realizar la distribución de estos recursos. 'Este es un reconocimiento por la gestión que venimos adelantando. Este dinero lo usaremos para pago de deudas y pago de especialistas', señaló el funcionario.

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, indicó que con la inyección de estos recursos por parte del Fonsaet 'se fortalecerá' las finanzas de los hospitales. 'Vamos a tratar de atender las deudas que ellos tienen y lo haremos de la manera que más se requiera y se necesite', precisó el mandatario, quien señaló además que la prioridad será el Hospital Universitario E.S.E. Cari de Alta Complejidad dada la crisis que enfrenta.

Inversión en el niño Jesús

Eduardo Verano puso en servicio un nuevo equipo de tomografía en el Hospital Niño Jesús.

El equipo médico tuvo una inversión aproximada de $1.100 millones, provenientes de recursos de la administración departamental y el Ministerio de Salud.

Detalló que el Ministerio de Salud aportó $678 millones y la Gobernación, con recursos de la Estampilla Departamental Hospital Nivel 1 y 2, los $394 millones restantes.

'Es una inversión que redundará en beneficios para los usuarios que necesiten de exámenes especializados, sin duda, estamos apostando a la tecnología para ofrecer un mejor servicio y aumentar el flujo de caja del hospital', indicó Verano De la Rosa.

Verano recordó que anteriormente las personas que tenían la necesidad de un examen de este tipo debían ir a otros centros asistenciales, lo que incrementaba los costos en temas de transportes para los usuarios.