En aras de garantizar el orden y la seguridad en los eventos que involucren aglomeraciones de público en Soledad, la Alcaldía municipal, a través del decreto 342 creó el comité de prevención, vigilancia, seguridad y control, el cual establece el procedimiento de otorgamiento de permisos para dichos eventos.
De acuerdo con lo expuesto por la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, la alcaldía de Soledad busca impartir el orden para este tipo de eventos y eliminar extensos trámites por parte de los solicitantes.
'Con la creación de este comité se recortarán los trámites, pues anteriormente los solicitantes debían dirigirse a todas las secretarías y entidades involucradas para la consecución del permiso. Ahora será a través de este comité donde participan todos los interventores', expresó Cassiani.
La funcionaria resaltó el compromiso que adquieren los ciudadanos al momento de presentar dicho requerimientos.
'Todas las solicitudes deben presentarse con 15 días de antelación, lo cual indica que tenemos el tiempo prudente para revisarlo y decidir su aprobación. La secretaría de Gobierno publicará en una lista los eventos aprobados por el comité', resaltó la funcionaria.
El comité está conformado por las Secretarías de Gobierno, Salud, Deporte, Cultura, Instituto de Tránsito, EDUMAS, Policía, organismo de bombero y personería. Las sesiones se realizarán una vez a la semana o de manera extraordinaria cuando así se disponga.
Las principales funciones se concretan en la prestación de una asesoría para marcar la ruta a seguir en caso que se genere algún hecho de alteración del orden durante el curso del evento, como también velar por el cumplimiento de la norma policiva en pro de la sana convivencia.