Compartir:

Más de 2.600 retornados de Venezuela fueron registrados en el municipio de Repelón. Así lo informó ayer el secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell.

Repelón se convirtió en el quinto municipio donde la Secretaría del Interior realizó la jornada de registro de los retornados de Venezuela, con la finalidad de obtener un censo confiable que permita robustecer el apoyo que se le entrega a estos connacionales.

La próxima actividad se realizará en Candelaria y con esos resultados se procederá a realizar el consolidado oficial de los colombianos que residían en el vecino país y regresaron a su patria. Las jornadas anteriores se hicieron en Manatí, Santa Lucía, Campo de la Cruz y Suan.

Polo Carbonell explicó que el registro de retornados se inició en los municipios del sur del Atlántico porque fue en esas localidades donde, históricamente, migraron más personas hacia Venezuela.

'Con el consolidado del registro en los primeros seis municipios del Atlántico, podremos trabajar con unas estadísticas confiables para garantizar a todas estas personas el acceso a los servicios que brindan las instituciones del Estado', dijo el funcionario.

Agregó que la finalidad de la Administración departamental es extender estas jornadas al centro del Departamento.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, reiteró el interés de su administración de facilitar a estos connacionales oportunidades que les permitan mantener unas condiciones de vida adecuadas, para lo que se requiere que el Gobierno Nacional de a este Departamento el mismo tratamiento que a los territorios fronterizos.