'Trabajar más, mientras me ocupe la mente trabajando le dejaré de prestar atención a estas amenazas', dijo Emilio Sánchez, director de Tránsito de Soledad.
El funcionario ha sido el blanco de llamadas desafiantes desde hace tres meses y medio, fecha en que se posesionó en el cargo.
Sánchez explicó que desde que llegó al tránsito de Soledad tenía dos temas en mente que quería revisar: el motocarrismo y las carpetas de los carros de servicio público.
Este trabajo, según cuenta, le ha devenido la etiqueta de perseguidor por parte de estos choferes.
'En un principio me llamaban para que ignorara trámites ilegales en la inscripción de taxis', explicó. Cuando se negó, las llamadas comenzaron a subir en 'tono y color'.
Las siguientes comunicaciones le daban 48 horas para irse del cargo. No obstante, hizo caso omiso a este ultimátum también.
Según relata, la semana pasada en operativos para organizar la problemática de los motocarros, fueron inmovilizados más de 350 de estos vehículos. Así también prohibió la inscripción de matrículas de taxis.
En esta ocasión, las amenazas fueron más concisas y gráficas: desde decapitación y hasta crucifixión a miembros de su familia.
'Debido a lo macabra que se había tornado la situación, me vi en la penosa tarea de denunciarlos ante la Policía', argumentó Sánchez.
Las autoridades competentes han anunciado una investigación partiendo de los llamadas que registran el teléfono celular del director de Tránsito. Algunos de estos números no concuerdan con los oficialmente registrados en el país y al parecer son llamadas enrutadas desde países como Cuba.
'Mi familia me insiste que renuncie pero les he pedido el respaldo, no me voy a dejar amedrentar ni atemorizar por desadaptados que no quieren que el municipio se organice', cerró el Director del Tránsito.