La Superintendencia de Servicios públicos certificó al municipio de soledad por el manejo transparente y eficiente de los recursos de agua potable y saneamiento básico.
El ente destacó la aplicación de la estratificación económica en el municipio y le dio un voto de confianza a la actual Administración.
Esta certificación le permitirá al gobierno del alcalde, Joao Herrera, a mantener su autonomía para administrar $23.000 millones en el sector del servicio público, dinero proveniente del sistema general de participación.
La secretaria de Planeación de Soledad, Diana De león, quien entregó la información de la certificación, señaló que por segundo año consecutivo la Superintendencia otorga este reconocimiento al municipio.
'Estamos hablando de un logro muy importante. Estamos nuevamente certificados para el manejo de los recursos en agua potable y saneamiento básico por más de 23 mil millones de pesos. Hemos demostrado que hemos hecho bien la tarea', explicó la funcionaria.
Explicó que la meta será incrementar los ingresos, por lo que la Administración municipal dio inicio a un plan de actualización de la estratificación en socio-económica en Soledad.
'Con eso podríamos aumentar el número de usuarios y de esa manera recibir más recursos del Sistema General de Participaciones, que es la meta. Mientras tanto vamos a invertir donde haya la necesidad porque tenemos un compromiso fuerte con los soledeños', detalló De León.
De igual forma, explicó que la certificación es el acto administrativo que reconoce a los municipios y Distritos por el cumplimiento de los requisitos que establece el Estado para administrar los recursos que el Sistema General de Participaciones, destinados al sector de agua potable y saneamiento básico.