Compartir:

El pasado viernes a las 9: 00 a.m. los 19 concejales de Soledad fueron notificados por la Procuraduría Provincial de Santa Marta por presuntas irregularidades en la creación de un impuesto en el año 2016.

Los cabildantes señalaron que desconocen cuáles son los cargos que originan la citación, pero que irán en próximos días a Santa Marta para atenderla.

'Hasta la próxima semana es que vamos a conocer el pliego de cargos, porque aún no se puede hablar de fallos ya que vienen una serie de alegatos y procedimientos', precisó el presidente del Concejo de Soledad, Enrique Del Castillo.

Por su parte, Rafael Vera Romero, abogado que representa a la mayoría, señaló que pasado mañana (martes) se trasladará hasta Santa Marta para corroborar la información de la notificación. 'Tengo que revisar el expediente, porque solo llegó una notificación pero no dice el tipo de falta ni la decisión', sostuvo.

El concejal Álvaro Martínez explicó que tienen cinco días para presentarse en la Procuraduría Provincial de Santa Marta.

Aclaró que la citación obedece a un impuesto aprobado en 2016 para financiar el Fondo de Fomento del Desarrollo del Deporte. 'Ese fondo supuestamente ya existía, pero nuevamente se aprobó, de ahí viene la investigación', precisó y aclaró además, que la Alcaldía suspendió el cobro de inmediato'.