Compartir:

Residentes de la carrera 24 del barrio El Campo, en Luruaco, reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO que hace varios meses deben convivir con las aguas servidas que permanecen en la vía que, además, está en mal estado.

También aseguran que se han comenzado a presentar problemas de salud, como brotes en la piel y llagas ocasionadas por la picadura de insectos que se reproducen en la maleza que ha crecido en el sector y en las aguas negras.

Los problemas estomacales producto de los malos olores afectan tanto a niños como adultos, pues el estancamiento de las aguas de alcantarilla son constantes.

Una de las residentes, que pidió no ser identificada, expresó que el problema se presenta desde hace tiempo y las administraciones municipales no se han apersonado de la situación para solucionarlo.

'Aquí cerca está el colegio de primaria Marco Fidel Suárez y ya se han presentados casos de niños enfermos del estómago y con picaduras que generan infección', indicó.

Asimismo, la mujer expresó que en horas de la noche no se pueden sentar en las terrazas de las viviendas porque el mal olor no les permite estar 'tranquilos'.

Omaira Rodríguez, otra de las vecinas del sector, manifestó que la situación cada día se hace más desesperante porque en 'las lagunas de aguas negras' que se hicieron en la vía que había sido pavimentada años atrás, permanecen 'todo tipo de insectos, sapos y culebras que hacen más grave la situación'.

Rodríguez puntualizó que su madre, una mujer de 90 años, ha sufrido en varias ocasiones picaduras de alimañas, cuyas partes del cuerpo se le han infectado hasta el punto de convertirse en pequeñas llagas.

'Nos han dicho que la vía se va a repavimentar, pero no vemos algo seguro porque en la Alcaldía no nos prestan atención', aseveró Rodríguez.

Alelíes Rodríguez, otra de las afectadas, dijo que cuando la calle estaba sin pavimentar no se presentaba este tipo de dificultades. Para ella el problema comenzó cuando pavimentaron la carrera 24.

'Se comenzaron a formar pozos de agua y fango. Vamos a la Alcaldía y no encontramos solución', indicó Rodríguez.

La comunidad pide ser atendida por la administración municipal.

Este medio intentó comunicarse, vía telefónica, con el alcalde Antonio Roa, pero las llamadas y mensajes no fueron contestados por el mandatario.