Tres parques y un estadio de fútbol se construirán en los municipios de Palmar de Varela, Campo de la Cruz, Manatí y Luruaco. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, de la Rosa, firmó un convenio con Coldeportes, quienes aportarán $18.673 millones para ejecutarlos.
Verano explicó que el acuerdo establece que el desembolso de los recursos se hará en cuatro partidas.
El corregimiento de Burrusco, de Palmar de Varela, y el municipio de Campo de la Cruz tendrán un parque y una cancha sintética por valores de $1.928 millones y $1.809 millones, respectivamente.
Mientras que en Luruaco se construirá un estadio de fútbol con una inversión de $6.981 millones y en Manatí el parque deportivo ‘Por amor a Manatí’, se realizará con una apropiación presupuestal de $7.955 millones.
El Gobernador del Atlántico destacó el apoyo dado por el Gobierno Nacional para estas obras, a través de Coldeportes y los mandatarios Félix Fontalvo Ávila, José De León Marenco, Kelly Paternina y Antonio Roa, favorecidos. 'Seguimos en el proceso de construcción de una infraestructura deportiva que, sumada a la construcción de los escenarios deportivos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a las primeras piedras para los estadios de béisbol en Manatí y Repelón y anuncios de nuevos proyectos, conforman un antecedente de grandes dimensiones en materia de escenarios deportivos en el departamento', señaló Verano.
Agregó que la Gobernación ha diseñado un plan para posicionar al Atlántico en los primeros lugares a nivel deportivo, prueba de ello son los $45.000 millones para escenarios de los Centroamericanos y otra cifra similar para los municipios. 'Será un legado importante para los futuros deportistas', anotó el mandatario.
La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, destacó el crecimiento de los aportes del Gobierno Nacional para la habilitación y construcción de escenarios deportivos en el Atlántico.
'Hemos firmado importantes convenios para cuatro municipios del Atlántico, para nosotros es muy satisfactorio ver que en este departamento se hacen obras de gran impacto para la práctica deportiva, las inversiones se están aprovechando muy bien y eso nos tiene felices', puntualizó Roldán.
A las obras de los cuatro municipios que firmaron el convenio con Coldeportes, se suman el inicio de trabajos para escenarios deportivos en Repelón, Manatí y recientemente en Tubará, donde la Gobernación del Atlántico construye unidades deportivas y estadios de béisbol.