Compartir:

La Secretaría de Salud de Soledad, con el apoyo del Hospital Materno Infantil, realizó una jornada de prevención y atención de enfermedades en el parqueadero de la Terminal de Transportes, dónde se han asentado 150 ciudadanos provenientes de Venezuela.

La secretaria de salud, Emilia Elitín De la Peña, aseguró que en las noches se concentra 'el mayor número de ciudadanos que duermen a la interperie'.

Por lo que decidieron  'atenderlos por las condiciones sanitarias en las que viven y por los factores de riesgos'.

Durante la jornada se realizaron charlas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, fueron vacunados los niños, adultos y tercera edad, al igual que mujeres embarazadas que no tenían ningún control médico en la etapa de gestación.

Jackeline Luzardo, una venezolana que llegó a Soledad con sus cuatro hijos, se mostró agradecida por la atención que le brindó la administración municipal.

'Me siento muy agradecida porque pudimos tener la atención médica que necesitábamos. Mis hijos recibieron todas las vacunas que les hacían falta', dijo la mujer.

En total fueron atendidos en consulta externa 124 venezolanos, 39 en higiene oral, 15 pruebas de VIH, 97 vacunaciones, y más de 500 medicamentos fueron entregados.

Con esta intervención fueron diagnosticadas una mastitis a una mujer lactante, dos jóvenes en su última etapa de embarazo, problemas en la piel. Todas las pruebas de VIH resultaron negativas.