El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, radicó el pasado jueves una solicitud formal al Ministerio de Hacienda para someter al Hospital Universitario Cari E.S.E a la Ley 550 de reestructuración de pasivos.
La solicitud, firmada por Verano, fue dirigida a Ana Lucía Villa Ardila, directora general de Apoyo Fiscal, y en ella se solicitó formalmente a la cartera de Hacienda incluir al Cari en la Ley 550, según lo pactado por la junta directiva de la institución en el Acuerdo 162, del 1 de noviembre de este año.
En dicho documento, que contiene tres artículos, la junta autorizó a la gerente del Hospital Cari, Rocío Gamarra, para que cumpla los trámites requeridos y presente ante el Ministerio de Hacienda la solicitud de promoción, negociación y celebración de un acuerdo de reestructuración de pasivos con los acreedores de la institución.
De igual forma, autorizaron a Gamarra para que suscriba y realice todos los trámites requeridos para el desarrollo y la implementación de la Ley 550.
Consideraciones
Según el acta, la Junta Directiva del hospital tomó la decisión de aceptar la inclusión de la entidad en la Ley 550, teniendo en cuenta la 'grave crisis' financiera derivada de un déficit operacional que 'amenaza' seriamente su sostenibilidad.
Además, que el Hospital Cari ha sido notificado de más de tres procesos ejecutivos para el pago de acreencias, dentro de los cuales se tienen decretadas medidas cautelares, cuya ejecución genera una situación que 'agrava' el desequilibrio operacional y altera el funcionamiento de la entidad.