Compartir:

Transcurrido un año de la intervención de Electricaribe por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el Comité Intergremial del Atlántico insistió en la necesidad de corregir la desintegración vertical de Corelca y sus electrificadoras en sus activos de Generación (Gecelca), Transmisión (Transelca), y Electricaribe (Distribución y Comercialización).

Asimismo pidió al Gobierno Nacional una autorización que permita que generadores como Gecelca y Urrá y transmisores como Transelca puedan participar en la invitación a proponer para un nuevo operador.

'Y que quien sea seleccionado como nuevo operador de Electricaribe, pueda invertir en generación de energía con el fin de darle una mayor autonomía y solidez a un sector que es vital para nuestro desarrollo económico y social', subrayó a través de un comunicado el presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Ricardo Plata.

Intergremial Atlántico manifestó además que dicha autorización, debe tener como limitante un porcentaje del total demandado, cuando se trate de fuentes de generación convencionales (hídrica o combustible fósiles) o un limitante no cuantitativo cuando se trate de su naturaleza no renovable, como solar y eólico.

Por último, solicitó que en el comité de supervisión que se ha conformado para asegurar la buena marcha de la última etapa del proceso de intervención de Electricaribe, la Región Caribe tenga la suficiente y debida participación, con representantes que conozcan del tema así como de los intereses colectivos legítimos de quienes vivimos en ella.