El Atlántico ya cuenta con 135 jóvenes formadas como reporteras y blogueras por la paz, programa liderado por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del departamento.
Con la presencia de la gestora social del Departamento, Liliana Borrero Donado, y la secretaria de la Mujer, Zandra Vásquez, se clausuró el proyecto que tiene como objetivo principal evitar embarazos a temprana edad a través del buen uso del tiempo libre.
Liliana Borrero hizo un llamado general a las mujeres adolescente del Atlántico para que aprovechen el estudio y se preparen para un mejor futuro.
'Los embarazos a temprana edad generan mayor índice de pobreza y truncan los sueños de las jóvenes y le restan oportunidades para acceder a la educación', dijo la gestora social del Atlántico.
Explicó igualmente la necesidad de generar conciencia en las adolescentes sobre la importancia de hacer una planificación sexual y reproductiva.
Reportera y blogueras por la paz también le apunta al fomento de espacios de paz y convivencia en los territorios y hacer buen uso de la tecnología.
'El proyecto también les permitirá participar en procesos de liderazgos para contribuir en sus municipios a generar ambientes de paz y convivencia en sus comunidades', aseguró la secretaria Zandra Vásquez.
El programa formó a las beneficiadas en temas de periodismo, producción y postproducción audiovisual, talleres de transformación del ser y fortalecimiento productivo, lo que les permitirá generar ingresos por el trabajo que realicen en sus territorios.