Compartir:

El ladrón ‘encuero’ volvió a hacer de las suyas en Campeche, corregimiento perteneciente al municipio de Baranoa.

Según denuncias de la comunidad, el pasado puente festivo por el día de la virgen Inmaculada Concepción, fecha en la que también se celebraron las fiestas patronales de la población, varios domicilios fueron robados por el mismo individuo que ya había sido denunciado días atrás por entrar escaso de ropa a las casas.

'El ladrón encuero entró entre la noche del 7 y la madrugada del 8, cuando la gente celebraba por las calles del pueblo', señaló uno de los denunciantes.

Hasta la fecha, de acuerdo a lo manifestado por habitantes de Campeche, van al menos 10 viviendas afectadas por el ladrón ‘encuero’.

Frente al tema, trascendió que para este viernes la Policía del Atlántico, en cabeza del coronel Raúl Riaño, adelantará un consejo de seguridad en la población para tratar el tema de los hurtos recurrentes en los domicilios de la tierra de la ciruela.

El pasado domingo 3 de diciembre, EL HERALDO publicó un informe sobre los seis robos perpetrados por el individuo en las casas de la zona, bajo la modalidad de ventosa.

El 15 de noviembre, Enolay Sotomayor, un ama de casa de 26 años, habitante del barrio El Campito, cumplió su rutina antes de irse a dormir a las 9:30 p.m. 'Hice todo lo que hago cada noche: revisé la casa, cerré las puertas con seguro, cerré las ventanas y me acosté. Ese día mi esposo estaba de viaje, por eso mi hijo durmió conmigo en el cuarto'.

La sorpresa del día siguiente fue que las ventanas corredizas de vidrio y aluminio blanco estaban abiertas y las cortinas cerradas. Dudó si había sido descuido suyo, pero al revisar los videos de las tres cámaras de seguridad que tiene en su casa, descubrió que a las 12:41 de la madrugada un hombre en bóxer requisaba todos los rincones de la vivienda. 'En las grabaciones se ve a un muchacho flaco, alto, abriendo la ventana. Él se quitó la ropa afuera y la dejó por ahí. Ingresó, caminó toda la casa y se metió a los cuartos, menos al mío porque siempre le echo llave'.

Ese día quedó en evidencia el ladrón ‘encuero’, quien se llevó uno de los bolsos que tenía Sotomayor guindados en el perchero contiguo a su cuarto. 'Después de revisar todo, agarró un morral en el que tenía $200.000. Sacó la plata, se cambió y regresó para intentar abrir el cuarto en el que yo dormía y no pudo'.

En El Roble, otro barrio de Campeche, Katherin Escobar, de 28 años, también fue víctima de los delincuentes. Ella afirma que puede ser el mismo ladrón desnudo, aunque no tiene registro audiovisual para confirmarlo.

María Camila Bolívar, inspectora de Policía de Campeche, confirmó que se habían recibido 'seis denuncias con respecto a hurto, cinco de ellas con la misma modalidad que es ingresar a las viviendas por las ventanas en la madrugada y llevarse cosas de valor. Solamente un caso ha sido distinto. Afortunadamente quedó registrado en video y ese fue el material probatorio de una casa que tiene cámaras de vigilancia, que capturó a la persona cometiendo el hurto. Se presume que es el mismo de todos los casos'.