Para analizar cómo avanzan los trabajos en hospitales, Centro de Desarrollo Infantil (CDI), viviendas y obras de mitigación del riesgo, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, visitó los municipios de Campo de la Cruz y Santa Lucía.
En su primera parada, en Campo de la Cruz, el mandatario estuvo en las urbanizaciones El Triunfo y San Sixto, donde se construyen 100 y 200 viviendas, respectivamente, y que tienen un porcentaje de avance de 80% y 98%, cada una.
'En conjunto con el Gobierno Nacional invertimos $17.000 millones para dejar unas casas bien acondicionadas. Tienen cocina y baños enchapados, puertas metálicas, ventanas de aluminio, pisos en concreto pulido allanado', explicó Verano De la Rosa.
El mandatario también llegó al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) El Triunfo que ya está listo para entrar en funcionamiento y en el que se invirtieron $6.368 para atender a 300 niños y niñas entre los cero y 5 años de edad.
La última parada de Verano en este municipio fue en los trabajos del nuevo hospital, donde son invertidos $11.700 millones. Tendrá servicios de urgencias, pediatría y odontología, entre otros.
En Santa Lucía también visitó el nuevo hospital que construye el Fondo Adaptación con $8.193 millones.
Frente a la plaza Son de Negro de Santa Lucía, recorrió un tramo de los 1.500 metros de colchacreto que construyó el Fondo Adaptación en la ribera del Canal del Dique con una inversión de $23.000 millones.
Terraplén de 34 kilómetros
En su visita también aprovechó para visitar la construcción del terraplén de 34 kilómetros, que fue contratada por el Fondo Adaptación y gestionada por la Gobernación del Atlántico. La obra inicia en el Puente de Calamar (Bolívar) y termina en el corregimiento de Villa Rosa (Repelón). Su función principal es proteger la vía dique de posibles filtraciones y rupturas.
El gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá, explicó que las obras del terraplén llevan un buen ritmo de ejecución y aseguró que están a la espera que algunos propietarios de predios les vendan los terrenos necesarios para continuar con los trabajos.
'Es una labor que hacemos de la mano con la Alcaldía de Santa Lucía. Con este proyecto, esperamos que las inundaciones en Atlántico y Bolívar pasen a la historia y no afecten más a las comunidades aledañas', aseguró Mustafá.