Compartir:

En desarrollo de un consejo de seguridad realizado la mañana de este jueves, se informó que la tasa de homicidios en Soledad se redujo en un 60% en enero; las lesiones personales en el 31% y el hurto a personas disminuyó en un 41%.

La secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, se mostró agradecida por la labor que han venido realizando las autoridades para reducir la criminalidad en el municipio, y destacó el trabajo conjunto entre la Alcaldía, la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía para reducir los índices de criminalidad en la población atlanticense.

'Estoy muy contenta por las estadísticas que nos ha presentado nuestra fuerza pública en todo el tema de criminalidad. Hay una gran reducción y todo eso se debe a la labor articulada entre las fuerza pública y armada, la administración y la comunidad', indicó la funcionaria.

El mayor Erick Conrado, comandante del Sexto Distrito de la Policía Metropolitana, resaltó que la acción constante de las autoridades focalizada en los puntos de mayor vulnerabilidad o afectación por el accionar de la delincuencia, ha dado buenos resultados en lo que va corrido del año.

'Hemos logrado la reducción de los delitos por los constantes operativos que realizan de manera conjunta la fuerza pública y armada. Además de la presencia de 78 policías que están apoyando la vigilancia y seguridad en los sectores de mayor impacto delictivo del municipio', agregó el uniformado.

El secretario del Interior del departamento, Guillermo Polo Carbonell, se mostró complacido por el trabajo articulado que se está haciendo en el municipio.

'Quiero felicitar por la reducción de delitos de alto impacto en Soledad. En materia de homicidios supera el 60 por ciento. Comenzamos muy bien y esto se logra por el trabajo articulado. Vamos a fortalecer la Policía judicial con la Fiscalía para seguir mostrando estos excelentes resultados', manifestó Polo.

El Secretario del Interior del Atlántico anunció importantes inversiones en Soledad en materia de seguridad como la construcción de la estación de Policía en el centro histórico del municipio y el búnker de la Fiscalía.

'El Gobernador tiene el compromiso con esta Administración y va a invertir en la seguridad del municipio', enfatizó el funcionario departamental.