Tras un acuerdo con los alcaldes de los municipios del sur del Atlántico y el gobernador Eduardo Verano, la empresa Electricaribe continuó con el plan de inversiones que contempla la reubicación de 1.2 kilómetros de redes del circuito Piital.
De acuerdo con el plan establecido con la Alcaldía de Galapa, las obras se desarrollando para mejorar la calidad del servicio de los 13.000 clientes de esa población del Atlántico.
Asimismo, en el corregimiento Los Pendales del municipio de Luruaco, la empresa amplió y reubicó tramos de red de baja tensión, que se veían afectados con el paso de troctomulas y camiones con carga de altura. Con estas obras se benefician 1.600 habitantes de esa población.
En el marco de este plan de inversiones también se realizó una mesa de trabajo con el Alcalde de Malambo para revisar el cronograma de las mejoras a ejecutar por el Plan Acuerda a suscribirse por parte de la administración con el fin de garantizar la prestación del servicio de energía en barrios subnormales.
De igual manera, se realizó una reunión con el Secretario de Planeación de Palmar de Varela para coordinar el plan de socialización con las comunidades que van a ser beneficiadas por obras de mejoramiento a ejecutar en el primer bimestre del año en este municipio.
'Seguiremos trabajando de la mano de los entes gubernamentales y las comunidades para ofrecer soluciones que permitan que nuestros clientes del Atlántico gocen de un servicio más estable y de mayor calidad. Inicialmente estamos invirtiendo 100 millones de pesos, pero el objetivo es ampliar nuestro trabajo a más localidades', aseguró Flor García, gerente de Electricaribe en el Sur del Atlántico.