El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el embajador de Francia, Gautier Mignot, acordaron ayer firmar un convenio bilateral de intercambio cultural y educativo con el fin de que la oferta artística de la Alianza Francesa llegue a los municipios y facilitar el aprendizaje del francés entre los jóvenes estudiantes de colegios públicos.
La secretaria de Cultura, María Teresa Fernández, aseguró que el objetivo es lograr llevar, en un principio al menos al Área Metropolitana, obras de teatro francesas 'que permitan a los atlanticenses ponerse en contacto con la cultura del país francófono'.
Por su parte, el secretario de Educación, Dagoberto Barraza, señaló que se establecerá un primer programa piloto en el municipio de Puerto Colombia. 'Los jóvenes del Departamento merecen la oportunidad de estudiar en Europa y en el caso de Francia, la primera gran barrera a vencer es el idioma', dijo.
Este convenio se firmará dentro del marco de la Política Pública de Internacionalización que la administración departamental espera sea aprobada en breve por la Asamblea del Atlántico.