Compartir:

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) puso en marcha el proceso de transformación de los ambientes pedagógicos de 75.000 unidades de servicios en todo el país.

De acuerdo con la entidad, este plan garantizará entornos dignos para el desarrollo integral de 2 millones de niñas y niños de cero a cinco años de edad, beneficiarios de los programas de atención a la Primera Infancia.

'La transformación de los ambientes pedagógicos será de bajo costo, debido al uso de materiales reutilizables y naturales, que permitirán la implementación de los rincones de construcción, literatura, música, juego de roles, arte y de enfoque diferencial, para promover una conciencia ambiental propia de su desarrollo integral', señaló la directora del Icbf, Karen Abudinen Abuchaibe.

En el Atlántico, el instituto implementará la transformación de los ambientes pedagógicos en 4.443 unidades de servicios y a nivel nacional entregará además 51.600 libros de literatura infantil entre los meses de marzo y abril, para incentivar el amor por la lectura en la población infantil.

La funcionaria aseguró que 'nos hemos tomado cada rincón de nuestras unidades de servicio donde crece el presente y futuro de este país, porque queremos que las niñas y niños estén rodeados de ambientes que les permitan hacer volar su imaginación, soñar en grande, crear y desarrollar sus ideas sin ninguna limitación'.