Compartir:

El sábado, en medio de la oscuridad en la que quedó Suan tras el vendaval que dejó a su paso casas destruida en algunos municipios del Atlántico y redes eléctricas caídas, unas personas ingresaron hasta la Sede Regional Sur de la Universidad del Atlántico para hurtar unos computadores. En total, los ladrones lograron sustraer 18 equipos de la sala de informática. 

Según Carlos Prasca, rector de la Uniatlántico, en la sala había 32 equipos.

'El hecho se registró entre las 8:00 y 9:00 de la noche del sábado. Los delincuentes aprovecharon que por un bloqueo en el municipio no había luz para llevarse los computadores. Las autoridades ya están haciendo las investigaciones pertinentes', agregó Prasca.

En esta sede de la Universidad hay tres vigilantes durante la noche y cuatro en el día, sin embargo, hicieron saber que no se percataron del movimiento de los ladrones.

Con respecto a esta situación, la Universidad del Atlántico envió un comunicado para informarle a la comunidad que el hecho es materia de investigación por parte de las autoridades competentes. 'Es de anotar, que la Sede Regional Sur cuenta con servicio de vigilancia privada durante las 24 horas del día, no siendo esto impedimento para que se llevara a cabo la sustracción de los dispositivos'.

Agregó que 'no disminuirá sus esfuerzos en inversión material y en equipo humano, a pesar del actuar de inescrupulosos que truncan el desarrollo profesional del estudiantado'.

'La Universidad del Atlántico ratifica que seguirá trabajando para brindar las mejores oportunidades de educación a los jóvenes de la Región Caribe.  

Esperamos que se esclarezca prontamente lo ocurrido para que inescrupulosos no trunquen el desarrollo profesional del estudiantado', indicó el documento.