Compartir:

En el marco del Plan Soledad II, la Gobernación del Atlántico ejecuta el mejoramiento de vivienda a 834 familias del barrio Ferrocarril de ese municipio. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa realizó un recorrido por varias de las casas beneficiadas y verifico el cambio que han tenido en su infraestructura. 

El mandatario explicó que se hizo un cálculo para invertir $10 millones, máximo, por vivienda, dependiendo de las necesidades de cada hogar. 'En algunos hogares se hizo intervención en pisos y baños, en otras solo en cocina', detalló Verano. 

Precisó que solamente en el barrio Ferrocarril la inversión asciende a $8.340 millones, debido a que muchas de las viviendas no contaban con espacios adecuados para 'desarrollar su vida cotidiana'. 

Este programa — sostuvo— tiene como prioridad intervenir baños y cocinas, luego redes internas, cubiertas y pisos. 'Estas obras se complementan con la intervención que se hace en las fachadas con el programa Manos a la Obra que lidera la primera gestora social del Departamento, Liliana Borrero Donado', precisó. 

David Abella Escorcia, coordinador del proyecto, destacó la importancia de 'tener la casa en orden', debido a que esto genera una actitud 'distinta' con relación al cuidado de sus hogares. 

'Es su vivienda y le toman más amor porque saben que se hizo un esfuerzo por parte de la Administración Departamental para tener un hogar en buenas condiciones', dijo Abella.

El Programa de Mejoramiento de Vivienda es uno de los proyectos 'bandera' de la Administración Departamental y en el que se hace una inversión de $47.000 millones con recursos propios de la Gobernación.