Tras un convenio que firmó la Gobernación del Atlántico y el Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA) con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se entregaron 700 licencias de conducción, de manera gratuita, a igual número de motociclistas en el departamento.
El director del ITA, Carlos Granados, explicó que dicho convenio se hizo por valor de $1.300 millones y tiene como propósito mejorar los indicadores de seguridad vial en el departamento.
'Este convenio nos ayudó a capacitar a conductores, peatones y la comunidad en general, nuestra meta es que el Atlántico sea un territorio seguro en materia vial y la Gobernación está comprometida con este objetivo', indicó el director del ITA.
Los recursos del convenio se invirtieron en dos componentes: capacitación mediante la utilización de aplicaciones y herramientas TIC y en subsidios para obtener licencias de conducción para motociclistas.
Granados Buitrago dijo que el convenio se ejecutó en 6 meses y que hoy los 700 motociclistas gozan del documento que les permite transitar de manera legal.
Los jóvenes que fueron capacitados lo hicieron bajo ambientes de inmersión que les permitieron asimilar, de una mejor manera, los conocimientos en seguridad vial y las reglas básicas en las carreteras.
Uno de los motociclistas beneficiados, Jerson Botero, afirmó que gracias a la convocatoria que se hizo por medio de la Alcaldía de Sabanalarga pudo obtener la tan anhelada licencia que le permite transitar sin preocupación de ser detenido por las autoridades.