Alfonso Negret Mosquera, Defensor del Pueblo, expidió este miércoles una resolución en la que declaró insubsistente de su cargo a Yamila Juana Hanna, defensora regional del Pueblo, regional Atlántico.
La exfuncionaria estuvo en el cargo desde septiembre de 2017, cuando reemplazó al abogado Milton Armando Gómez Cardozo.
Hanna es abogada con especialización en derecho administrativo; estuvo vinculada a la Personería de Cartagena y al Instituto de Recreación y Deporte, entre otras entidades.
En el cargo fue nombrado, de manera provisional, el defensor regional del Pueblo de Santa Marta.
Recientemente la exdirectora regional del Pueblo, cesó de sus cargos por 'necesidad de servicio' a 35 defensores públicos: 30 en Barranquilla, cuatro en Soledad y uno en Sabanalarga, situación que según algunos de los funcionarios afectados 'causa caos' a nivel de la administración de justicia, debido a que solo podrán ser nombrados en esos cargos los nuevos funcionarios, una vez pase la Ley de Garantías.
La situación conlleva, según denunciaron los defensores salientes, a que se den libertades por vencimiento de términos de las personas que se encuentran privadas de la libertad por la comisión de diferentes delitos.
EL HERALDO se comunicó con el jefe de prensa de la Defensoría del Pueblo Nacional, pero este informó que no tenía conocimiento del caso.