Compartir:

Como consecuencia de los recientes hechos registrados en la represa de Hidroituango, la empresa Electricaribe tendrá que abrir nuevas convocatorias para asegurar la compra del 74% de la demanda de energía para la Costa Caribe.

Así lo informó el agente interventor de la compañía de energía Eléctrica, Javier Lastra Fuscaldo, tras indicar que con las Empresas Públicas de Medellín (EPM) ya se había asegurado la compra de un porcentaje del 74% de la demanda que había contratado con generadores del sector para el año 2019. En esta negociación, EPM participaba con un 26%.

Lastra Fuscaldo señaló, sin embargo, que para este año está asegurada la compra de energía en un 80% del total de la demanda de sus 2 millones 600 mil clientes.

'Lamentamos la difícil situación por la que atraviesa EPM, y nos sumamos a las voces de aliento para que pronto superen la emergencia y así mismo apelamos a los diferentes agentes generadores del sistema eléctrico para su participación con precios competitivos en la nueva convocatoria de compra de energía que abriremos el 25 de mayo', manifestó el agente interventor.

El directivo dio un parte de tranquilidad a los clientes al indicar que deben tener la seguridad de que Electricaribe trabaja en garantizar 'un precio estable y eficiente en la compra de energía', para evitar una alta exposición en bolsa.

Hidroituango es el proyecto hidroeléctrico más gigante en la historia del país, ubicado sobre el río Cauca, entre el municipio de Ituango y el corregimiento de Puerto Valdivia.