Compartir:

La Alcaldía de Soledad, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y el Ejército activó dos frentes de trabajo en el cauce para disminuir el riesgo de inundación en esta época de lluvias.

De acuerdo con la secretaria de Obras del municipio, Peggy Álvarez, se lograron extraer 7.560 metros cúbicos de sedimento, que estaban concentrados en los sectores de la calle 19 y del codo, donde se intervino con máquinas de la Gobernación y del Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco.

Para la intervención se utilizó una retroexcavadora en el sector del codo, que era uno de los dos frentes críticos que abarca una longitud de 100 metros lineales, logrando la remoción de 7.000 metros cúbicos de sedimento.

El segundo frente de trabajo se realizó en el sector de la calle 19, donde fue necesario la utilización de dos volquetas y un cargador para el retiro de los residuos dentro del cauce. En esta área se removieron 560 metros cúbicos de sedimento.

La jefa de la cartera de Obras indicó que estos trabajos sin duda ayudarán a disminuir el riesgo de una nueva inundación durante esta época de lluvia y reiteró el llamado a la comunidad para que eviten arrojar basuras, residuos y cualquier clase de desechos al arroyo, ya que estas acciones terminan afectando nuevamente el cauce.